La ley para quitar el fuero a servidores públicos es perfeccionable como todas las leyes, dijo el Secretario del Ayuntamiento, quien destacó que por unanimidad el ayuntamiento aprobó la iniciativa de los diputados locales.
El pasado 15 de diciembre, los diputados locales guanajuatenses, aprobaron las reformas a la Constitución Política local con las que se elimina la figura del fuero, se delimita la inmunidad parlamentaria y se redefinen los procesos en los cuales se contenía la citada figura, lo anterior a fin de que la ley se aplique a todos por igual, pero sin romper el equilibrio de Poderes.
En el caso de Salamanca, por unanimidad fue aprobada la misma ley, en la sesión del ayuntamiento que se celebró el pasado martes 24 de enero, y la aprobación ya fue enviada al Congreso del estado de Guanajuato.
El Secretario del ayuntamiento de Salamanca, José Miguel Fuentes Serrato, declaró que como todas las leyes, puede ser perfeccionadas, y que lo aprobado en el cabildo salmantino tiene la finalidad de sancionar abusos por conductas graves de servidores públicos.
Las modificaciones establecen que en los procesos judiciales, no hay inmunidad para ningún servidor público, se deberá responder a la justicia.