Houston Texas es uno de los lugares con mayor número de residentes salmantinos, por lo que el Alcalde de Salamanca sostendrá un encuentro con ellos para conocer sus inquietudes y de la misma manera generar programas estratégicos para su beneficio.
El Presidente Municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz realizó una visita al Consulado General de México en Houston, Texas, donde tuvo la oportunidad de establecer un vínculo con la Cónsul Adscrita Claudia Velasco Osornio, para darle a conocer el trabajo que se realiza en el Municipio en cuanto al tema de migrantes residentes en Estados Unidos.
En este encuentro, también participó el encargado de Asuntos Económicos, Energía y Cooperación del Consulado Óscar Ricardo Solís Flores, además del director general de Desarrollo Social y Humano del municipio Gerardo Almanza Sánchez.
El Alcalde resaltó que se ha mantenido pendiente de la situación de los migrantes salmantinos radicados en este país a través de la Coordinación Municipal, del Instituto Estatal de Atención al Migrante y sus familias, con el programa federal ‘Bienvenido Paisano’ y con los Clubes de Migrantes.
Por parte de las autoridades del Consulado General de México en Houston, compartieron información del trabajo que realizan en apoyo a los mexicanos que habitan en el país, ofreciéndoles programas y tramitología en diversos temas sociales, jurídicos, y de salud, para que tengan una mejor calidad de vida.
El edil salmantino, expresó que el Gobierno Municipal de Salamanca seguirá sosteniendo comunicación con las autoridades estatales y federales, así como con los migrantes para fortalecer y entrelazar la relación de trabajo, con acciones que lesbeneficien y a sus familias, al igual que a sus familiares que viven en México, resaltando la importancia de que tanto los migrantes radicados en la Unión Americana como sus familias, residentes en Salamanca se acerquen a las autoridades para conocer los beneficios que se ofrecen en el Consulado.