El peso mexicano se apreció este viernes anotando su mejor semana en casi un año luego de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, tuvo una conversación telefónica con su par de Estados Unidos, Donald Trump, relajando tensiones después de la cancelación de una reunión entre ambos líderes.
En ventanillas bancarias el dólar cerró en 21.20 pesos, 35 centavos menos que el cierre de ayer jueves, de acuerdo con datos de Citibanamex
La Bolsa Mexicana de Valores, mientras tanto, perdió por una toma de utilidades iniciada en la víspera, pero consolidó la sexta alza semanal consecutiva.
El peso cerró en 20.91 por dólar, con un avance del 1.41 por ciento ó 30.00 centavos frente a los 21.21 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.
La moneda mexicana registró un avance en la semana de un 3.1 por ciento, el mayor desde el 19 de febrero del año pasado, e interrumpiendo seis caídas semanales.
El peso ya venía ganando antes del anuncio de la conversación telefónica, por datos de la mayor economía mundial que resultaron por debajo de las expectativas, y a pesar de que Trump reiterara críticas hacia México a través de un tuit.
Gana moneda mexicana 35 centavos
A pesar de la tensión entre México y EU, el peso se recupera frente al dólar.