En medio de los desencuentros entre México y Estados Unidos, uno de los frutos mexicanos tradicionales, el aguacate, será protagonista durante el Super Bowl LI a celebrarse el próximo domingo 5 de febrero.
Se trata del aguacate hass proveniente de Michoacán, única entidad de México con permiso para exportarlo a Estados Unidos, en donde será consumido por los habitantes y aficionados al futbol americano de la NFL.
Durante el partido entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones de Atlanta, la fruta mexicana será comida en su presentación de guacamoles en las gradas del Estadio NRG en Houston, Texas, así como en las casas y restaurantes estadounidenses.
En 1997, un grupo de productores mexicanos del aguacate, en conjunto con exportadores estadounidenses, crearon Avocados from Mexico, un organismo encargado de promover el aguacate hass mexicano en EU.
Así, pese a que la semana pasada, un total de 120 toneladas de aguacate mexicano procedente de Jalisco fue rechazado en Estados Unidos, el fruto conocido como el oro verde será protagonista en el Super Bowl donde jugarán los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones de Atlanta.
Así, por tercer año consecutivo, Avocados from Mexico lanzará su esperado comercial “Aguacates. Deliciosos. Cómelos”, en el que aparecerá el comediante Jon Lovitz, quien exhorta a todos a probarlo en la versión de guacamole.