Gustavo Matosas dirigía a León, Sebastián Maz jugaba en Primera División y tanto Luis Montes como Carlos Peña, eran parte importante de aquella Selección Mexicana de Miguel Herrera. Así iniciaba el Clausura 2014 para La Fiera, el último torneo en el que doblegaron a Monterrey.

14 goles en solo cuatro partidos, cuatro derrotas consecutivas sin importar la sede. En números, el León de Javier Torrente es todo menos favorito.

El futbol no ha sido benévolo con los Verdes cuando la Pandilla es el rival, y es que desde la última victoria, hubieron varias goleadas en contra.

¿La peor?, aquel 5-1 en el Clausura 2015, aunque no por ello se olvida el 4-0 de la temporada siguiente. Monterrey no es plaza que se le de a los Verdes, pues del Tecnológico y ahora del BBVA, solo han podido regresar a casa con un triunfo.

Elías Hernández y Mauro Boselli fueron los artífices del aquel triunfo por 2-0 del Clausura 2014, y ambos seguramente, estarán presentes en el duelo de hoy pues sin importar los antecedentes negativos que ya cargan, también es necesario ganar.

Esto a pesar de las lesiones que continúan mermando el plantel, ahora fue turno de Maxi Morález que podría no estar presente en este partido. El mismo caso que, para el equipo rival, enfrenta Walter Ayoví aunque por la tarjeta roja que vio en el empate ante Cruz Azul.

Aunque Monterrey suma dos empates consecutivos, es uno de los equipos que no han perdido antes de que se juegue la fecha 4 del Clausura 2017, en la que León pretende sumar su segunda victoria de la campaña.

Romper la racha, no con un empate sino una victoria, es lo mejor que le puede pasar al León a estas alturas de la temporada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *