Como irresponsable calificó el Comité Directivo Municipal del PRI en Irapuato la decisión del Ayuntamiento de solicitar un préstamo por 150 millones de pesos para obra pública, al tomar en cuenta que la deuda pública alcanzará casi 550 millones de pesos.

José Arrache Murguía, dirigente local del partido indicó que el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, pretende un “albazo” este lunes para mayoritear en el Ayuntamiento la solicitud de endeudamiento.

Comentó que esta carga se sumaría a la deuda que ya tiene el gobierno municipal por casi 400 millones de pesos, a lo que el partido tricolor ha dado un rotundo no, por la actual situación financiera y económica del país.

Arrache Murguía indicó que Ricardo Ortiz está aprovechando como distractor la asunción al poder de Donald Trump, pretendiendo que esta medida incongruente del endeudamiento pase desapercibida.

Cabe señalar que la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública en el Ayuntamiento aprobó el pasado miércoles, solicitar al Congreso del estado la autorización para que el gobierno municipal contraiga esta nueva deuda para concurrir con cantidad igual que ofreció el Gobernador del Estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *