Fomentar en los niños el hábito de la lectura en otros idiomas los ayuda a desarrollar una compresión elevada y amplía su vocabulario, señala Natàlia Perarnau, fundadora de la escuela de inglés Kids&Us, que tiene presencia en 10 países, entre ellos México.

Los niños que estudian inglés a temprana edad, asegura, logran pronunciar mejor y construyen frases con mayor fluidez porque aprenden las estructuras de otra lengua.

En el caso de Kids&Us, utiliza un método que brinda clases a los menores desde que tienen un año.

Primero les enseñan a escuchar el inglés y a contextualizar la información en actividades cotidianas para que la comprendan mejor.

Cuando el menor adquirió su lengua materna y ya lee y escribe en su idioma, a los 8 años, en promedio, les enseñan a leer en inglés.

Para hacer atractivo el inglés, sugiere ofrecerlo en formatos variados: cuenta cuentos, programas de TV, videos, campamentos de inglés, teatro, canciones, bailes y juegos.

App de apoyo

 

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Aguascalientes crearon First School App, una aplicación para auxiliar en el aprendizaje de inglés en menores de nivel preescolar.

La puedes encontrar en la Play Store, está diseñada para los padres de familia y sus niños pequeños de tres a siete años.

Ricardo Ruvalcaba, uno de los creadores, detalla que la app incluye un juego de memorama.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *