Creo que la mayoría sabemos qué tan inesperado y desordenado puede ser un divorcio. Digo, no hay tanto drama como en una serie o película, pero el divorcio puede ser una bestia muy impredecible.

Aunque todos sepan que dar ese paso significa dividir finanzas, propiedad y hasta los hijos, es difícil predecir cómo van a suceder las cosas. Es por eso que debes estar preparada.

  Es devastador, sean las circunstancias que sean: Incluso un divorcio amigable sin hijos ni problemas de dinero puede ser devastador. Pierdes tu familia, tu sentido de hogar y a tu mejor amigo. Incluso cuando sabes que debes hacerlo y que es lo mejor para ti… será difícil. Y no tiene nada que ver con regresar con él o un sentido de arrepentimiento, pero será difícil pasar por ese momento.

  Tu felicidad no es responsabilidad de tu pareja: Casarse no es un logro y tampoco es responsabilidad del otro hacerte feliz. Tu felicidad es tu responsabilidad. Debes dejar de buscar la validación de otros y enfocarte en la tuya. Si no te sientes amada, es porque no estás empezando a hacerlo tú misma. Y si no te sientes valorada, nadie lo va a hacer por ti.

  La gente te va a juzgar: Es súper importante pensar en ti. Una vez que te deje de importar la opinión de los demás, tendrás el control de tu vida y tu felicidad. El divorcio es difícil y confuso, y te hará pensar 2 veces sobre tus decisiones y sobre ti como individuo.

  Tú ex podría tomarlo muy mal: Podrían estar de acuerdo ahora, pero tu ex marido podría pasar un muy mal rato después del divorcio. Hay posibilidades de que se deprima o hasta se vuelva violento. Sé que esto no te hará sentir mejor, pero si estás preparada, podrás tomar tus preocupaciones

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *