La respuesta que ha dado el Gobierno de la República a las acciones tomadas por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump es lamentable y carecen de estrategias para enfrentar la problemática, señaló Luis Felipe Bravo Mena, presidente de la Comisión Anticorrupción del PAN.

Dijo que de no llegar a un acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio, existirá afectaciones a varias zonas productivas del país, entre ellas el Corredor Industrial del Bajío.

El panista comentó que la respuesta de Enrique Peña Nieto fue ineficiente y con graves equivocaciones, pues el panorama actual no resultó espontáneamente, sino con el proceso de cambio mundial que no fue tomado en cuenta por su Gobierno.

“El Presidente de la República y su Gobierno con mucha ineficiencia y ceguera no lo vieron y si lo vieron no lo anticiparon, ni hicieron nada antes para prevenir esto, creyeron que con traer a Trump y querer quedar bien con él con eso iban a arreglar las cosas”, dijo.

Señaló que la instancia federal no ha tenido visión de lo que pasa en el país, ni liderazgo para generar políticas en beneficio de los mexicanos, por lo que ahora “arroyados” tratan de llamar a la unidad nacional, sin poner elementos que lleven a ello.

Bravo Mena destacó que deben dejar de lado la corrupción, la utilización de los programas sociales para que el PRI gane elecciones y sobre todo, es necesaria la generación de estrategias para mejorar la situación del país.

El panista indicó que si se empiezan a aplicar cambios migratorios, el país requiere estar preparado con programas sociales para dar acogida a los mexicanos que serán deportados, y crear una red que sea suficiente para afrontar la medida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *