Se llama Wicker Park. Es uno de los vecindarios en boga. Se encuentra al noroeste de Chicago y sus avenidas están repletas de construcciones añejas y espacios que rinden culto al arte. Las librerías y tiendas especializadas que hay en calles como North Milwaukee Avenue y North Damen Avenue han propiciado que por ahí ronden coleccionistas en busca de algún libro o disco de edición limitada.

En tanto, los viajeros curiosos que desean conocer un lado poco explotado de la Ciudad de los Vientos se dirigen hacia North Hoyne Avenue y West Pierce Avenue, en donde destacan casas de estilo victoriano.

Todo un placer resulta andar a lo largo de banquetas flanqueadas por elegantes portones de madera y fachadas de ladrillos que se conservan en perfecto estado.

“Varios de estos hogares están aquí desde que se fundó el vecindario, en 1870”, señala Jason Lesniewicz, gerente especializado en turismo cultural y de vecindarios, quien guía nuestro recorrido. A lo largo de este tiempo, agrega, varias de las edificaciones han sido desde residencias de banqueros hasta sedes de embajadas. En la actualidad, muchas son habitadas por familias de clase media alta.

Sin duda, una de las casas que más llama la atención es la que se encuentra en el número 1558 de North Hoyne Avenue, debido a que en su jardín se halla un obús (pieza de artillería de menor longitud que el cañón). A su lado, una placa indica que fue usado durante la Primera Guerra Mundial y que los dueños de la residencia lo encontraron en su patio trasero al adquirirla, en 1977.

El artefacto se ha convertido en una atracción turística y no falta quien quiera sacarse la foto del recuerdo teniendo como fondo la pieza militar.

Los vecinos comparten que, buscando, en su barrio es posible hallar este tipo de detalles históricos. Además, Choose Chicago (la oficina de marketing turístico de la ciudad) sostiene que cada vez son más los lugareños que optan por vivir en esta zona emergente y los viajeros que desean tanto comer en sus restaurantes especializados como hospedarse en recién inauguradas estadías que prometen consentir a cada uno de sus huéspedes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *