Ante la implementación de nuevos modelos para la planta de Volkswagen y Audi en Puebla, la fábrica de motores ubicada en Puerto Interior incrementa su plantilla de trabajadores.
Fue así como Thomas Karig, vicepresidente de relaciones corporativas de Volkswagen de México, comentó que habrá un aumento de producción y empleados para atender las necesidades de la compañía alemana.
La fábrica, ubicada en Silao, inició su construcción en el 2010 e inició operaciones hasta el 2013. Actualmente produce alrededor de mil 500 motores por día para cubrir la demanda en Puebla y de Tennessee, en Estados Unidos.
Karig destacó que la planta de motores tiene la capacidad de producir alrededor de 350 mil y si la demanda supera la cantidad, verán la forma de incrementarla.
“Independientemente si sigue el crecimiento de la producción de vehículos de Volkswagen y Audi en la región, también se verá un crecimiento de producción de motores en Silao”.
Actualmente la factoría tiene alrededor de 60 hectáreas, con alrededor de 630 empleados, que llegan a fabricar tres modelos de motores: EA888 G3, para Golf, Jetta, Beetle, Passat, VW SUV y para Audi Q5.
Y en los últimos siete años, la compa
Suman talento en Volkswagen
Por la nueva planta en Puebla, la fábrica de motores en Silao de la empresa alemana tendrá mayor demanda de trabajo y subirá su nivel de producción