Gran duelo sostuvieron en el ruedo tres jóvenes toreros mexicanos artistas, que actuaron en la segunda corrida de la Feria Taurina. Los tres derrocharon arte y clase en el ruedo de La Luz.
Al final, Fermín Rivera obtuvo una oreja, Joselito Adama una más y Octavio García “El Payo”, logró un faenón en el sexto, que malogró con la espada, pero recibió el reconocimiento de los aficionados que hicieron una gran entrada en los tendidos.
Mucho ambiente para este festejo en el que se lidiaron astados de la ganadería de Julián Hamdan, bien presentados, pero desiguales en cuanto a la lidia que dieron. El mejor fue el sexto de la tarde, bravo, noble, aunque hubo otros mansos y muy descastados.
Pero lo importante es que los aficionados salieron contentos del coso local, pues vieron a a tres artistas del ruedo que se disputaron el triunfo.
El primer espada fue el alto y espigado diestro de San Luis Potosí, Rivera, sobrino del “Curro”, Francisco Rivera, quien triunfo en la pasada corrida Guadalupana y nuevamente logró dos faenas de mucha calidad.
En su primer astado mostró el toreó clásico, reposado, de buenas maneras. Lances con capa de gran belleza a un precioso ejemplar de pinta. Con la muleta lo toreo a media altura y logró muletazos excepcionales, con mucha cadencia y naturalidad. Estoca y golpe de descabello para una oreja.
En su segundo, otra gran actuación con un toro bravo y noble. Estructuró una faena que entusiasmó al público. La malogró con la espada y hasta un aviso recibió, pero fue ovacionado.
Pero Joselito Adame, que es la gran figura, no se quedó atrás y salió a defender su sitio. Enfrentó en su primero a un toro manso y descastado. Muy por encima del burel. Pinchó y estocada caída. Silencio.
En su segundo, una gran actuación desde capote. Luego con muleta inició de rodillas y ya de pie se dio gusto toreando a un noble astado. Su tauromaquia que lo ha llevado a triunfar en Española en plenitud entre grito de ¡torero, torero¡ Mató de media y descabelló y le dan una oreja, que luego protesta el público.
Octavio García “El Payo” fue pitado en su primero, que fue descastado, muy malo. Poco pudo hacer ante las pobres condiciones del burel.
Vendría el sexto, el mejor de la tarde, y bordó el toreo. Tanto con capa como con muleta estuvo sensacional. Muletazos de trazos largos y en redondo que entusiasmaron al respetable. Lamentablemente falló con la espada y perdió los trofeos.
Una gran tarde de toros en el coso local, pues los toreros con mucha disposición y por encima de las condiciones de los toros. Un buen agarrón fue el que se dieron.
EL DATO
Quedan dos
El viernes que viene es la próxima corrida de la Feria, y el sábado culminan con Pablo Hermoso de Mendoza.