Pese a los mensajes que circulan en las redes sociales, invitando a que se dejen de consumir productos norteamericanos, entre ellos café de Starbucks, las sucursales en León no han percibido una reducción en sus ventas. 

En cinco cafeterías Starbucks en León encuestadas, en ninguna de ellas se ha percibido una reducción a raíz de los llamados a boicot. Pese a que algunas han tenido bajas, éstas se presentaron a principios de enero, relacionadas con la cuesta de enero y no con el llamado difundido mediante redes sociales. 

Dicho llamado, difundido con el hashtag #AdiósStarbucks, fue tendencia en Twitter durante la semana pasada, así como otros llamados a boicotear McDonald’s y Wal-mart. 

El llamado fue rápidamente respondido por la operadora Altea, la cual informó no sólo que es una empresa 100% mexicana y proveedora de empleos con números superiores a las siete mil personas, sino que también es propietaria del 100% de las acciones de Starbucks en México. 

Pero en León el llamado no adquirió popularidad, al menos en práctica; ayer, las diferentes sucursales en la ciudad se encontraban abarrotadas con clientes. “Pues, como ves, todo sigue igual”, comentó una de las trabajadoras de la empresa fundada en Seattle. 

En días pasados, el empresario Carlos Slim realizó una conferencia en la cual analizó las posturas de Donald Trump, y refirió que el boicot no es un camino adecuado.

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