El alumno de la escuela primaria de Guanajuatillo, Marco Antonio Gutiérrez, obtuvo su pase para la siguiente ronda del Deporte Ciencia correspondiente a los Juegos Deportivos Nacionales en su etapa de sector.
Gutiérrez se midió en la gran final a un representativo de Yurécuaro, al que derrotó de manera apretada; el que mejor se concentró para mandar las juagadas perfectas fue el piedadense.
Dentro de esta misma actividad del ajedrez estudiantil pero en la rama femenil, destacó la escuela Amado Romero de esta localidad con un segundo lugar, en tanto Yurécuaro se llevó el primer lugar de esa justa.
También hubo eliminatoria por equipos, donde los alumnos de la escuela primaria turno vespertino J. Jesús Romero Flores, se adjudicó el sub campeonato. Un lugar que se valoró por el esfuerzo de los estudiantes a cargo del profesor Luis Dueñas.
Se recordará que esta eliminatoria tuvo lugar el pasado viernes en la biblioteca pública José Hernández, en el Parque Morelos donde compitieron más de 10 jugadores.
De acuerdo al reporte de los entrenadores, los niños mostraron habilidades y con ello habrá aspiraciones para que en la siguiente fase puedan aspirar a ir al estatal.
La Piedad rescata un primer lugar
Estudiantes de Guanajuatillo accede a la siguiente ronda de ajedrez en los Juegos Deportivos Nacionales.