Hoy en día podemos notar que la tecnología se apodera más de las personas y que muchas veces generan adicción, como son los videojuegos.

Existe un portal en la red llamado “dejar.info” un lugar donde se puede solicitar asistencia para dejar adicciones, incluida la dependencia de los videojuegos.

Hasta la fecha, vemos como los videojuegos han evolucionado y cada día tomando más fuerza, pasando por las primeras consolas con el super Mario Bros o Pókemon en blanco y negro hasta la realidad virtual y la partida online desde distintas partes del mundo.

Algunos especialistas coinciden en que es importante encontrar la diferencia entre uso abusivo de los videojuegos y adicción.

La adicción a los videojuegos tienen una serie de consecuencias negativas, como por ejemplo: tener problemas familiares, sociales, laborales e incluso problemas de salud por falta de sueño.

Especialistas opinan que no se puede comparar la adicción a los video juegos con otras adicciones fisicas como lo son la cocaína, aunque parte del tratamiento sea similar.

De acuerdo con el Huffington Post, un experto en adicciones a las nuevas tecnologías señaló que es más fácil dejar algo para siempre, como ocurre con las drogas, a algo que está a tu alrededor como son los videojuegos.

El tratamiento y los síntomas son similares a los de otras adicciones, con la clara diferencia de que en este caso no habría desintoxicación.

Entre la población joven e infantil es importante establecer unos patrones y fomentar otro tipo de actividades incluyendo el deporte. Para prevenir cualquier tipo de adicción.

No todo es malo es verdad que puede existir un grado de adiccion. Los videojuegos tienen un componente atractivo que puede ser bueno o tambien malo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *