Aunque dormir por separado suena algo descabellado, expertos en sueño opinan que es la mejor opción para que la pareja pueda descansar por las noches ya que la hiperactividad durante el sueño, los ronquidos, o los distintos horarios de acostarse y levantarse pueden incomodar a tu pareja.

Según Phyllis Zee, directora de centro de Transtornos del sueño del Nortwestern Memorial Hospital, asegura que los ronquidos, la hiperactividad durante el sueño, las diferentes preferencias de temperatura o los distintos horarios de acostarse y levantarse pueden acabar con el descanso de tu pareja.

En una encuesta realizada en el 2015 por la National Sleep Foundation de Estados Unidos, el 25% de las parejas duermen en camas separadas y el 10% duermen en habitaciones separadas. No hay que dar por hecho que estos son signos de que hay problemas en la relación.

Compartir la cama es beneficioso para el comfort emocional y la cercanía en la relación, y hay alternativas para conseguir ambas cosas.

Dormir bien es importante para una relación sana, ya sea compartiendo la cama o no, es decisión que debe de tomar la pareja.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *