En una junta con diputados del partido Likud, el primer ministro de Israel, Benjamin Netabyahu aclaró que su publicación del sábado pasado no era con respecto a México.
“Ahora (los comentaristas de prensa) dicen ‘usted ha lastimado a México. Usted arruinó la relación con ese país’ ¿Quién mencionó a México? Hemos tenido y tendremos una buena relación con ese país, incluso si tenemos verdaderas desavenencias y no algunas inventadas”, agregó Netanyahu, en declaraciones efectuadas aparentemente antes de que México exigiera una disculpa.
Entre sus comentarios también destacó que los medios han creado “una avalancha de noticias faltas”, pero no estaba sorprendido.
El pasado sábado, Netanyahu escribió un tweet en el que daba la razón al presidente Donald Trump por la construcción del muro, afirmando que en Israel se creó uno y ya no hubo inmigrantes. Calificó el muro como “una buena idea”.
Ante esto, la Secretaría de Relaciones Exteriores, declaró su decepción y extrañeza por los comentarios del Primer Ministro de Israel, nación con quien, aseguraron, comparten buenas relaciones. El titular de la SRE, Luis Videgaray, aseguró que fue “como una agresión”, por lo que esperan disculpas de la nación.
Posteriormente, el vocero de Relaciones Exteriores de Israel, señaló que el tweet fue con respecto a la seguridad, y no por la relación entre México y Estados Unidos.