Poco más de 2 millones de pesos han sido recortados a Irapuato del presupuesto correspondiente al 2017, del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) a comparación con el año anterior.
José de Jesús Félix Servín, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, aseguró que se tiene que hacer más eficiente el recurso y hacer más con menos.
“Ya nos habían comentado que los recursos federales se iban a recortar, es una reducción importante, sin embargo recordemos que el presupuesto municipal nos benefició de manera histórica, la inversión en seguridad pública de este año ,es la mayor que se da en este presupuesto”, refirió.
Explicó que en relación al recurso del ramo 33, en que también tienen acceso Protección Civil, Bomberos y Tránsito son más de 30 millones de pesos, dinero que normalmente es utilizado para la compra de uniformes, mobiliario y cartuchos.
Dijo que el montó que se determinó para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para Irapuato este 2017 es de 19 millones 300 mil pesos aproximadamente. “A diferencia del que se recibió en el 2016, se dejo de recibir casi 2 millones de pesos”, dijo.
Félix Servín informó que el jueves fue etiquetado dicho recurso “el 15 por ciento de los 19 millones de pesos van para el tema de prevención, pues con la desaparición del Programa Nacional de Prevención, ahora se destina a través de Fortaseg recursos para atender el tema preventivo, otro 10 por ciento se implementará en el tema de capacitación para seguir reforzando el nuevo sistema de justicia penal, y otro 10 por ciento para el Centro de Comunicación (Cecom) y el resto para equipamiento”.
“En ese tema nosotros tenemos que hacer un diagnostico y enviarlo a la brevedad ese monto que resta, que es alrededor del 55% en que pensamos utilizarlos que será equipamiento y armamento”, finalizó.