Las 200 patrullas nuevas que entregará el gobierno de Chiapas a las corporaciones policiacas del estado, como parte de la renovación del parque vehicular, no serán de la marca Ford, dio a conocer el gobernador Manuel Velasco Coello (PVEM), durante su cuarto Informe de Gobierno.
El mandatario señaló que “ante las amenazas y ofensas que nuestro país ha recibido, el pueblo debe alzar la voz, responder con firmeza y exigir respeto a México”. 
Ante el secretario de Salud, José Narro Robles, el presidente de la mesa directiva del Congreso y el del Tribunal Superior de Justicia, Eduardo Ramírez y Rutilio Escandón, el gobernador consideró que los mexicanos “estamos resueltos a defender nuestra soberanía nacional”.
El jefe del Ejecutivo dijo que través de una fiscalía especializada los chiapanecos pueden recibir asesoría legal, por medio de medios electrónicos o personalmente, para que “nunca se sientan solos” y anunció que el estado está listo para ofrecer apoyo jurídico a sus ciudadanos, de cara a las amenazas de deportación.
Pidió a los mexicanos mantenerse unidos para defender el interés nacional: “No tengamos miedo, México tiene el potencial para salir adelante, tampoco debemos de enojarnos, ni mucho menos de entregarnos, debemos de apostarle a nuestra gente, a nuestra envidiable posición geográfica, y la de nuestro país, sobre todo es una tierra de oportunidades”.
Y pidió mirar al sur del país, en particular a la frontera sur, a fin de que esta región “pueda convertirse en la frontera de oportunidades para el desarrollo de la nación”.
“Es tiempo de atrevernos como nación a cambiar la mirada al sur, a apostarle a los estados del Sur para convertirlos en el nuevo polo de desarrollo que México necesita para asegurar su futuro”, dijo.
Dijo que desde el Congreso de Chiapas, le expresaban al presidente Enrique Peña Nieto, “nuestro apoyo total y respaldo absoluto, en la defensa de México y de los derechos fundamentales de nuestros paisanos que radican en los Estados Unidos, especialmente a las y los chiapanecos que viven en la Unión Americana”.
El Secretario de Salud, José Narro Robles, que llegó en representación el gobierno federal declaró que estos “no son tiempos de regatear”, porque son momentos de armonía, de integración y solidaridad con los mexicanos estén donde se encuentran.
Además, informó que se realizarán ajustes presupuestales y por ese motivo el gobierno estatal reducirá los gastos de operación en más de 20%, así como los de publicidad en 50%, mientras que a los funcionarios se les canceló el pagos de equipos y servicios de telefonía celular.
Velasco Coello recordó que en 2012, cuando llegó al poder, los funcionarios de primer nivel de su administración se redujeron 50% el salario, entre ellos el gobernador.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *