En el gremio petrolero, circulan imágenes de trabajadores transitorios del sur del país de Pemex, que están sobreviviendo y gracias a que la gente le regala despensas.
Las fotografías muestran a unos trabajadores eventuales o transitorios de Petróleos Mexicanos, fuera de las instalaciones de la sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), recibiendo unas despensas que los ciudadanos les regalaron.
También otra de las fotografías, los trabajadores transitorios colocaron unas mantas en unas ruinas arqueológicas y en las cuales escribieron que piden trabajo y respeto para que con su labor en la empresa productiva, cuenten con un ingreso económico para sus familias.
El Presidente de la Organización Nacional Petrolera Bicentenario 2010, Nahúm Martínez Ramiro, dijo que las imágenes causan indignación entre los trabajadores del gremio petrolero y son una muestra para los trabajadores de la empresa productiva sobre lo que está pasando en la industria petrolera del país.
El dirigente de la agrupación disidente del sindicato petrolero, dijo que por lo que respecta a Salamanca, “Existe mucha pasividad, de muchos compañeros, sobre todo del área de mantenimiento, porque no se están cubriendo, no vacaciones, incapacidades y muchos menos otras plazas, para darle trabajo a los compañeros transitorios, en donde a veces hay trabajo es en el ramo de operación, aunque también ahí es difícil que se contrate a algún compañero”.
En noviembre pasado, también los trabajadores petroleros transitorios del Distrito Federal, publicaron en la red social fotos, en las que aparecen varios de sus compañeros, haciendo una cadena, y rezando, para que se les diera trabajo.