El Presidente Donald Trump volvió a usar su medio de comunicación preferido, la red social Twitter, para atacar al Partido Demócrata.
En dos mensajes lanzados esta mañana criticó a Nancy Pelosi, líder de la minoría en la Cámara, y a Chuck Schumer, líder de la minoría en el Senado, por protagonizar una manifestación ante la Corte Suprema.
En otro tuit, el republicano se preguntó cuándo los demócratas les darán un Fiscal general y el resto de la Administración.
Añadió en la red social que los demócratas deberían avergonzarse de sí mismos por, según sus palabras, ese bloqueo que están poniendo a sus nominados.

‘El boicot’
La decisión de Trump de destituir a la Fiscal general interina hizo que los demócratas se comprometieran a luchar en contra de la nominación de la persona que el magnate quiere en ese puesto, el senador republicano Jeff Sessions.
La indignación partidaria que alimentó la decisión de Trump garantiza que habrá una batalla titánica por un cargo aún más importante, el de juez de la Corte Suprema, cuando Trump anuncie a su nominado.
Por su parte, senadores demócratas en el Comité de Finanzas se negaron a asistir a la sesión en la que deberían confirmar a nominados para Secretario del Tesoro y el de Salud y Servicios Humanos, Steven Mnuchin y Tom Price, respectivamente.
Mnuchin y Price son dos de los más polémicos nominados para el Gabinete presidencial, el primero, por sus vínculos con Wall Street y su actuación en la crisis inmobiliaria de 2008; y el segundo, por sus posiciones duras contra el reformado sistema de salud, el Obamacare.
Conforme a CNN, los demócratas argumentaron que los candidatos engañaron al comité y que necesitan más información para completar el proceso de audiencia.
Ante ello, los republicanos del Comité dijeron no haber visto nada así en sus años de carrera en el Senado.
…Pero también hay aprobaciones
Sin embargo, para la aprobación de otros dos puestos del Gabinete los senadores ya dieron el visto bueno: Rick Perry fue palomeado para encabezar el departamento de Energía y Ryan Zinke para el departamento del Interior.
También fue aprobada la nominación para el Departamento de Educación, con Betsy DeVos, que ahora sólo requeriría obtener el voto de una mayoría simple en el Pleno del Senado para ser confirmada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *