El dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, criticó el pacto que habrían alcanzado el presidente Enrique Peña Nieto y el PAN para cerrarle el paso a Morena en las elecciones del Estado de México y las presidenciales de 2018.
Salvador García Soto, columnista de EL UNIVERSAL, publicó este lunes que el pasado 20 de enero, el presidente Peña Nieto se reunió con el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, para pactar acuerdos electorales.
“(Enrique) Peña y (Ricardo) Anaya hicieron un acuerdo para que en el Estado de México se le facilité el triunfo a la panista Josefina Vázquez Mota y los panistas garantizarán protección a Peña Nieto”, señaló López Obrador.
El acuerdo, prosiguió el tabasqueño en entrevista de gira en el Estado de México, también hace referencia a que PRI y PAN se unirán en el 2018 para “cerrarnos el paso”.
“La mafia del poder tiene controlado a la mayoría de los partidos políticos, con excepción de Morena y como ejemplo la reunión del pasado 20 de enero, entre el presidente del PAN, aprendiz de mafioso, Ricardo Anaya y Enrique Peña, en Los Pinos, como lo dio a conocer un artículo publicado en un diario de circulación nacional”, mencionó López Obrador.
Aunado a esto, en entrevista tras un evento en el municipio mexiquense de Nopaltepec, adelantó que el PRI y PAN hará “un teatro y una farsa” para decir que no habrá incrementos en las gasolinas.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *