En el municipio se cuenta con el abasto suficiente de agua potable, mencionó el titular de Consejo Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), Herminio Torres Ajuria, refirió que no tienen tandeo (suministro de agua por días y horas establecidas) como en otros municipios cercanos.

Torres Ajuria dijo que en la zona urbana hay servicio de agua al abrir la llave además de la presión de 1 kilo por centímetro cúbico que implica que suba el agua hasta el tinaco de un segundo piso.

En tanto, en la zona rural dijo que se realizará un programa para llevar agua a las comunidades que no cuentan con suministro o que tienen alguna falla en sus sistemas, asunto que toca a la presidencia, pero que CMAPAS está apoyando gracias a un convenio en comodato para el servicio con un total de seis pipas de las cuales cuatro de presidencia y dos del organismo; para dar mayor cobertura.

“Existen 35 pozos en operación y cuatro clausurados por distintos motivos, con aproximado de 55 mil 500 tomas con las que cuenta el organismo y 160 millones de metros cúbicos al año suministrando con buena presión, y con la rehabilitación de redes; con costo donde se incrementa la demanda eléctrica en la operación de los pozos de un 20 a un 30 por ciento, siendo de 45 a 60 millones de pesos al año, por lo que el consumo de los ciudadanos es mayor tanto para consumo humano, como de aseo”, dijo.

Finalizó argumentando que cuentan con nuevos circuitos hidrométricos en la mayor parte de la ciudad para aumentar la presión y mayor abasto de la misma, por lo mismo no hay tandeo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *