Varias casetas de vigilancia instaladas desde hace muchos años en Irapuato y que hoy están abandonadas, están siendo demolidas por el personal de Servicios Públicos, debido a una serie de trabajos que se tienen contemplados por el área de Servicios Públicos Municipales e Imagen Urbana.
Se desconoce el motivo del porque al menos una docena de estas casetas abandonadas en diferentes puntos de la ciudad están siendo demolidas, sin embargo existe gente que no ve con buenos ojos esta acción, ya que mencionan deberían aprovecharse estos espacios, renovarlos y que los policías los utilicen para reforzar la seguridad en colonias conflictivas.
Sin embargo existe gente que en su gran mayoría aplaude los trabajos de demolición. Refieren que estos sitios abandonados son nidos de delincuentes que los utilizaban para tomar, drogarse e incluso ir al baño y que a la larga pueden ser focos de infección y enfermedades.
El día de ayer tocó el turno a la caseta ubicada sobre las calles Francisco I. Madero y Villacoapa de la colonia San Juan de Retana, sin embargo las acciones se han estado realizando en colonias como
Los Príncipes, División del Norte, Purísima del Jardín, Prolongación Guerrero, Mega Bandera e incluso concluyeron la demolición de la caseta sobre avenida Insurgentes frente al Bancomer.