En el canal Autovlog se publicó un video, realizando un experimento, sobre qué sucedería si en un auto que va a 120 km/h, el conductor decide poner reversa y seguir acelerando.

El conductor asegura que nunca ha hecho el experimento, debido a que éste fue por pedido de los seguidores que hicieron comentarios y le recomendaron hacerlo.

Con tres cámaras Go-Pro para grabar el proceso, el conductor, quien está en un auto automático, coloca la palanca en neutral, luego en reversa, y sigue acelerando.

Observa que la cámara del auto, Ford Fusion Titanium, se activa, pero el auto sigue hacia adelante, pese a que en el tablero indica que está en reversa.

Explica que la causa de que no vaya en reversa, podría deberse al sistema automático moderno que tiene el auto y como medida de precaución no se va el auto hacia atrás, por si se llega a cometer un error así.

Vuelve a intentar la prueba, pero el auto sigue hacia adelante. Señala que quizá, el sistema coloca el auto en velocidad neutral.

Al final del experimento pide a los usuarios no intentar esto con otro auto, porque las características son muy diferentes y podría generarse un accidente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *