Con inversión de 14 millones de pesos y beneficio a 190 menores en Irapuato, inició la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), que dará atención a hijos de personal de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).
Ubicado en la colonia Haciendas del Carrizal, este centro de atención infantil que será el tercero del estado, también dará posibilidad de ingreso a hijos de madres irapuatenses que no laboren en Gobierno del Estado.
Pedro Peredo Medina, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (Inifeg), indicó este centro será el primero a nivel estatal que se construya bajo un esquema de innovación y sustentabilidad
“La inversión permanece aún en tiempos de turbulencia, aún en tiempos de incertidumbre, Guanajuato sigue trabajando (…) es un proyecto muy especial, único en su tipo que hemos realizado en el Inifeg”, dijo.
Destacó que el Cendi atenderá a niños y niñas desde los 45 días de nacidos y hasta edad preescolar, además de que generarán 130 empleos directos y 60 indirectos.
“Va a apoyar a madres trabajadoras de la zona, de aquí del municipio, este espacio va a ser construido para que tengan áreas especiales para que puedan atender a los 45 días, para atender al maternal y para atender al preescolar”, enfatizó.