Empresarios y promotores del área cultural y de espectáculos, se han interesado en la renta del Teatro de la Ciudad, teniendo contemplado presentar obras como El Cascanueces, para diciembre de este año, al igual que Romeo y Julieta, para la cual aún no se establece fecha.
Así lo informó Federico Vargas Somoza, director del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), quien indicó que el empresario Alfredo Minor, originario de Ciudad de México, será quien busque montar estas obras en el recinto irapuatense.
“Esto representa el interés que ha despertado el recinto para empresarios y promotores independientes, que están interesados en rentar el Teatro para traer sus representaciones, a parte de estos dos ballets, hay una empresa particular que quiere montar una espectáculo, también se ha acercado gente de Jorge Ortiz de Pinedo, y algunos empresarios para preguntar costos, al igual que gente local”, comentó.
La renta del recinto se encuentra en 33 mil 176 pesos por día completo, para instituciones y organizaciones sin fines de lucro, mientras que para organizaciones, instituciones o empresarios que buscan cobrar por la entrada a los eventos, la tarifa es de 66 mil 352 pesos por día completo.
Inician segunda etapa
La segunda etapa del equipamiento para el Teatro de la Ciudad iniciará esta semana, aplicándose los 17 millones de pesos que gestionó la diputada federal, Lorena Alfaro, informó el director del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación, Federico Vargas.
Las obras iniciarán en estos primeros días de febrero, contemplando agregar detalles al recinto para su mejor funcionamiento y algunas acciones que se contemplaron como básicas desde que empezó a operar.
“Viene una parte de la colocación de unas puertas acústicas que no estaban contempladas en el proyecto inicial, unas puertas que van al escenario y a camerinos, detalles de mecánica teatral, de iluminación, un poco más de audio, tenemos la consola para las luces pero no para el sonido, es una consola externa ahorita, viene también el elevador, para las personas con discapacidad, de tercera edad o que tengan alguna dificultad para trasladarse”, enlistó.
Vargas Somoza comentó que estas acciones no frenarán las actividades del Teatro de la Ciudad que ya se tienen contempladas para este mes, como son presentaciones de revistas con actos musicales, e incluso eventos como la entrega del Vasco.
Este recurso se debió aplicar el año pasado, logrando concretarse su uso en este primer trimestre del año sin problema de que se pueda perder el dinero gestionado por la legisladora federal.