El 90% del personal que labora en el Taller Mecánico Municipal será despedido, ante el cierre del lugar en el que se encontraron severas irregularidades, indicó el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez.
Comentó que ayer se lanzó una convocatoria para solicitar un coordinador de taller así como mecánicos para la evaluación de procesos, y que la Oficial Mayor, Ana María Flores Bello, ya cuenta con la estructura administrativa y técnica para la nueva forma de trabajo.
“Prácticamente el 90% de la gente que actualmente está en el taller se va, (se quedan) tengo entendido que entre 4 o 5 personas”, refirió y agregó que serán liquidados conforme a la ley.
Indicó que de la denuncia presentada hasta el Ministerio Público no tiene información sobre los avances del caso, sin embargo el municipio cumplió con presentar la denuncia en contra de quien resulte responsable.
Revisan talleres
Ortiz Gutiérrez comentó que han revisado más de 30 talleres mecánicos externos, a quienes han pedido una serie de características para atender las unidades oficiales, y sobre todo que no se presten a situaciones fuera de la ley.
“Revisamos todas las instalaciones, que tengan lo necesario, que nos ofrezcan una garantía en cada una de las reparaciones, que ahora no le van a poder meter a ningún vehículo si no traen una orden de trabajo firmada”, refirió.
Destacó que las órdenes deberán ser firmadas tanto por el director operativo del área correspondiente como por el personal encargado del equipo administrativo del taller.