La inhabilitación del ex director de Fiscalización, Héctor Gómez Fernández es un hecho, pues no se tolerarán actos de corrupción en el municipio, indicó el alcalde, Ricardo Ortiz, quien comentó que están por definir el periodo.
A finales del mes de enero, el Gobierno Municipal interpuso una denuncia penal contra el ex director de Fiscalización por otorgar permisos de venta de alcohol de manera irregular y a familiares directos.
“Definitivamente se va a proponer al Ayuntamiento para que haya inhabilitación (…) tengo que consultarlo con el Jurídico para estar acorde con la propia ley, no puede ser ni más ni menos de lo que la ley señala para ese tipo de faltas”, refirió.
Comentó que independiente a la cuestión penal, se tomarán acciones al interior del Gobierno, pues una persona que incurra en actos irregulares no puede ser partícipe de una administración pública.
“La inhabilitación va y creo que con justa razón, al final de cuentas hay todo un proceso de que ellos pueden poner amparos etcétera, nosotros vamos a intentar la revocación (de permisos), pero no dependería de nosotros”, dijo.