Para evitar la introducción de armas a escuelas del estado, se trabaja con un grupo especializado en el Operativo Mochila, comentó el Secretario de Educación de Educación, Eusebio Vega Pérez, quien comentó que se sumaron padres de familia y de la Procuraduría de Derechos Humanos a las revisiones.

Indicó que este grupo, el cual ya opera en cada delegación regional de educación, se formó con la intención de llevar a cabo las revisiones sin incurrir en faltas a los derechos humanos de los estudiantes de todos los niveles educativos en la entidad.

“Es un grupo especializado que llega a una escuela sin avisar, es intersecretarial (…) tenemos algunas estadísticas satisfactorias, no hay motivo de alarma”, dijo.

Comentó que los integrantes del grupo llegan a las escuelas y se entrevistan con el director de la misma, para después seleccionar un grupo de forma aleatoria e iniciar con el proceso de revisión de las mochilas.

“Se hace el reporte, no se violenta a nadie porque tenemos la autorización de los papás y de los hijos, y se hace el informe, vamos a suponer si se encontrara un arma, hay personal especializado para el manejo, si se encontraran drogas hay personal especializado”, refirió.

Vega Pérez señaló que dentro del grupo participa un psicólogo, personal del DIF, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Educación, la Procuraduría de Derechos Humanos, el Sindicato y padres de familia.

El Secretario de Educación indicó que hasta el momento, sólo se han detectado armas blancas como navajas, sobre todo en los niveles de secundaria y preparatoria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *