En España, el jugador Lucas Hernández fue detenido en la madrugada, tiempo de España, por presuntamente haber golpeado a su pareja.
El delantero acudió a un juicio rápido, y el juez ha decidido que ambos deben permanecer 500 metros separados. A ambos se les ha imputado por agresión y tendrán que acudir a rendir su declaración el lunes.
De acuerdo con el jugador francés, él no golpeó a su novia, sino que ella tuvo una caída accidental. Hernández declaró que llegó en la madrugada a su casa tras haberse reunido con algunos de sus amigos. Al momento de arribar, su novia se molestó al verle y, señala, le rayó el coche, por lo que comenzó una discusión afuera de su casa. Agregó que pidió que entraran, porque las demás personas dormían. Confesó que en ese momento tomó a su pareja, y en ese instante cayó por las escaleras y se hizo las heridas. Trató de ayudarla, pero, señala, ella reaccionó mal.
Su pareja acudió a la Policía diciendo que la había agredido y fue detenido. Detallaron que presentaba signos de ebriedad en el momento de detención. Su novia fue detenida por agresión, pero fue liberada.
El jugador pasó la noche en la Guardia Civil y pasó a juzgado, donde se le imputó el cargo y fue puesto en libertad, pero tendrá que declarar el próximo lunes.
Sobre el caso, el Atlético de Madrid detalló en comunicado, que será la Justicia quien aclare lo sucedido y piden respeto a la presunción de inocencia de Hernández. Así mismo pidieron que no se prejuzgue al jugador y reiteraron su rechazo a la violencia en cualquiera de sus manifestaciones.