El fundador de Grupo Bimbo, Lorenzo Servitje, falleció este viernes a la edad de 98 años, confirmó Grupo Bimbo a EL UNIVERSAL.
“Lamentamos la muerte de Don Lorenzo, uno de los fundadores de Grupo Bimbo y promotor de grandes causas en México. Desde 1994 Don Lorenzo dejó sus cargos en la dirección y consejo de Administración de la empresa”, dijo la compañía a este medio.
El corporativo panificado que es uno de los más grandes a nivel mundial detalló que las operaciones de la compañía estarán a cargo de Daniel Servitje, uno de los siete hijos del empresario.
“La conducción y las operaciones de Grupo Bimbo continuarán bajo el liderazgo de Daniel Servitje y su equipo directivo, quienes como hasta ahora, mantendrán la continuidad del negocio con la filosofía y los valores del legado de Don Lorenzo”, agregó.
Servitje estudió para contador público en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Mientras realizaba sus estudios, su padre falleció y heredó la pastelería El Molino, de la cual se hizo cargo desde 1937 hasta 1945.
En 1945, Lorenzo Servitje, junto con Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata, fundaron Panificación Bimbo, dedicada a la fabricación de pan de caja.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *