A los adultos mayores de 50 años del País les preocupan dos cosas: la falta de dinero y la pérdida de fortaleza física, revela una encuesta del laboratorio Abbott.
Según el sondeo, el 85 por ciento de las personas entrevistadas que se acerca a la tercera edad indicó que aún tiene sueños que cumplir.
Entre las aspiraciones que más mencionaron se encuentran conocer un nuevo país (43 por ciento) e iniciar un negocio.
Sin embargo, los encuestados comentaron que temen que la falta de tiempo (72 por ciento), la carencia de dinero (63 por ciento) y la pérdida de fuerza física (22 por ciento) les impidan realizar las actividades que desean.
Al respecto, Olga Gómez, miembro del Comité Científico de la Asociación Mexicana de Nutrición Clínica (CDMX), subrayó que para contrarrestar esos obstáculos los adultos deben tomar medidas.
En el plano de la salud, mencionó, actividades básicas como hacer ejercicio y alimentarse sanamente hacen la diferencia.
Debido al proceso natural de envejecimiento, los humanos pierden cada 10 años, en promedio, 8 por ciento de su masa muscular.
Lo anterior implica que disminuye también la fuerza física y la energía con la que antes se contaba para hacer las actividades cotidianas.
No obstante, afirmó, consumir una dieta rica en proteína ayudará a que el cuerpo pierda menos masa muscular.
El médico José Rolando Flores, agregó que realizar ejercicios de fuerza para mantener en buenas condiciones a las músculos aumenta la posibilidad de no requerir bastón en la vejez, con lo que se mantiene la calidad de vida.
Dijo que ejercicios sencillos como lagartijas, abdominales y sentadillas, realizados correctamente, fortalecen los músculos.
“La buena cantidad y calidad de músculo, también repercute en buena calidad y cantidad de hueso”, apuntó.
La encuesta se llevó a cabo en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.