En las últimas semanas se han registrado varias fallas en pozos de la cabecera municipal, en la que los principales afectados por estos problemas es la ciudadanía quienes se quejan por la mala calidad del servicio que brindan las autoridades en los últimos meses.
En la colonia FONHAPO en los últimos días se registró una fuga de agua en las tuberías ubicadas frente a las oficinas del Ministerio Público, misma que indicaron los vecinos la reportaron pero que hasta el momento se ha hecho caso omiso al problema.
“No es posible que hemos llamado miles de veces y estas gentes hacen caso omiso sin importarles el desperdicio del agua, nosotros los vecinos de esta colonia exigimos multen al director del SAPAM y desaparezcan el área de Cultura del Agua ya que no sirve para nada y mejor empleen ese recurso en infraestructura para que la gente pueda contar con el suministro de agua la mayor parte del día”, comentó uno de los vecinos inconformes de la zona.
En la colonia La Loma vecinos se quejan de la mala calidad del agua que sale del pozo Francisco Villa, en la que incluso señalan llega a tener mal olor al momento de salir de la llave en los domicilios y aunque lo han reportado, indicaron que las autoridades únicamente se limitan en decirles que le darán mantenimiento pero sin ver que realmente se realice.
“Es preocupante porque con esa agua lavamos la ropa, nos bañamos e incluso lavamos los trastes con los que comemos todos los días, yo creo que solo atenderán el problema cuando una persona o toda una familia se muera a causa de este problema”, comentó la señora Margarita Arreguin Contreras.
A mediados de enero, el tanque de agua ubicado en Las Haciendas registró una falla que provocó que durante varios minutos saliera agua de su interior y aunque era visible el problema, las autoridades municipales ni personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado acudieron a repararlo.