La licitación nacional que comprende la aplicación de 10 millones de pesos para el rubro de Equipamiento del Teatro de la Ciudad, se declaró desierta el pasado 20 de enero, por lo que se asignará la obra a una empresa que aún está en evaluación.
Así lo informó el director de Obra Pública, Arturo Rocha Lona, quien señaló que las dos empresas que participaron en la licitación en Compranet, no cumplieron con las características que busca el Municipio para la obra, por lo que al permitirse legalmente, se asignará la obra a otra empresa.
Los 17 millones de pesos que fueron gestionados por la diputada federal, Lorena Alfaro García, se dividieron en dos fondos de inversión, el primero de 10 millones de pesos, y otro de 7 millones de pesos.
Estos 7 millones de pesos restantes, se licitaron el mismo 20 de enero, comprendiendo el rubro de rehabilitaciones dentro del recinto.
El contrato inicia el 1° de enero, pero las obras no se han arrancado, pues la dirección de Obras Públicas no tiene entregado el anticipo a la constructora, por lo que se espera que las obras inicien al final de esta segunda semana de febrero.
El director de Obra Pública agregó que se tiene proyectada una tercera parte en el tema de equipamiento y atender detalles dentro del Teatro de la Ciudad, como acabados en algunas áreas del edificio, para las cuales aún no se tiene destinado recurso, pues se tienen que gestionar.