A través de un comunicado de prensa publicado en su perfil de Facebook, el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), David Alejandro Landeros, anunció que solicitará lo licencia al Congreso del Estado, esto luego de que se difundió una grabación en la que acusa presupuesto desvío de recursos de las partidas a las que tiene derecho como legislador, esto por parte de sus asesores.

“Por motivos estrictamente personales y de mi vida privada es que el día de hoy he solicitado una licencia temporal para separarme del cargo de diputado”, dice el documento.

El martes pasado, el diputado local confesó en un audio que sus asesores han hecho mal uso de los recursos que se le entregan mensualmente a través de distintas partidas y denunció presiones de su dirigencia estatal para obligarlo a dejar su cargo público.

En un audio filtrado a medios de comunicación, el legislador reconoce el desvío de recursos públicos a través de facturas “chuecas” que presentó al Poder Legislativo presuntamente su asesor y suplente, Alejandro Bustos Martínez.

En la grabación que presuntamente habría sostenido el diputado en diciembre pasado con hijos y familiares, asegura que ha sufrido la presión del dirigente de Morena en el estado, Ernesto Prieto Gallardo, para que renuncie a su cargo.

Incluso sostiene que lo han tratado de extorsionar para que pueda permanecer en el Congreso local.

El presidente del Congreso, Alejandro Navarro Saldaña recibió la solicitud y le dará trámite.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *