Para celebrar el mes del amor, preocúpese más por ser un buen amante, por recuperar el cortejo y la seducción, y no tanto por la relación sexual, aconsejan sexólogos.
Considere las expectativas de su pareja y prepárese para dar y recibir placer, sugiere el sexólogo Francisco Delfín.
Al hombre recomienda concentrarse en ritos eróticos específicos tales como recorrer cada centímetro del cuerpo de su pareja, ganar tiempo a su favor para asumir que no tiene prisas por acariciar y crear un ambiente oportuno para la excitación que después dé paso a la relación sexual.
“Olvídese de la penetración en la relación sexual. Las mujeres quieren un faje con su novio o con su esposo más que una cópula. Ellas quieren ser tocadas, acariciadas, contempladas, (…) lamentablemente hemos sido educados para la inmediatez”, afirma.
Y a las mujeres les sugiere romper sus pendientes y sus rutinas del día a día para poder disfrutar la relación sexual y darse tiempo para sentir y alcanzar un nivel máximo de excitación.
“En ese momento ellas tienen que dedicarse a sentir y también deben atreverse a pedir a su pareja”, indica.
Por otra parte, el sexólogo David Barrios, considera que para ser un buen amante es fundamental la comunicación entre la pareja.
Uno de los errores sexuales con más frecuencia, expone, es reducir el acto a los estímulos fisiológicos dejando de lado la parte emocional.
Además sugiere atender la calidad afectiva de encuentro.
“Algunas parejas en México se han olvidado de la supremacía del beso, sobretodo los matrimonios o las parejas que llevan años”, añade. “Es importante besarse todos los días”.