La Fiera rescató un valioso empate ante Santos Laguna en la cancha del estadio León 2 por 2.
Los Verdes no le pudieron regalar un triunfo su presidente Jesús Martínez Murguíaen su cumpleaños pero esta vez por lo menos sacaron el primer punto del Clausura 2017 en casa.
Los Santistas plantearon un partido ofensivo al igual que la Fiera y tuvieron por lo menos tres oportunidades para definir el partido pero no estuvieron finos.
Christian “El Recodo” Valdez le abrió la puerta a los de Torreón para que se pusieran adelante al derribar dentro del área a Walter Sandoval, jugada que el silbante califició acertadamente como penal.
Julio Furch fue en encargado de adelantar a los Santos cobrando la pena máximo a un rincón inalcanzable para William.
Sin embargo poco le duró el gusto a los de la Comarca, porque la Fiera con una reacción furiosa igualaron el marcador.
Germán Cano recibió un balón “peinado” por “Gullit” Peña y tras fintar a dos defensores rivales colocó el balón pegado al palo derecho para mandarlo al fondo de la red.
Las acciones se equilibraron quizá con un poco de más posesión para los Verdes, sin embargo otro error esmeralda les costó irse en desventaja al medio tiempo.
Andrés “Rifle” Andrade comete una falta a un jugador de Santos cerca de la línea de banda y en el cobro Carlos Izquierdos aprovechó su altura y buena técnica para enviar directo y sin escalas el balón a las redes.
Para la segunda mitad Torrente ingresó a Elías Hernández, Mauro Boselli y Luis Montes.
El que generó un cambio mayor en el equipo fue Elías que de inmediato generó varias jugadas de gol y estuvo insistente tirando al marco de Jonathan Orozco que intervino en varias.
Finalmente Mauro Boselli pudo romper su sequía goleadora en una jugada llena de rebotes que el “Matador” anotó para después ir a festejar junto al técnico Javier Torrente.
Este es el primer punto que obtienen los Verdes en casa esta temporada, sin embargo por varios momentos del partido se vieron superados y casi al final fue Santos el que estuvo más cerca del tercero.
Con el empate alivian un poco la presión que se generó sobre el equipo en las últimas semanas y ahora tendrán que salir la próxima semana a buscar el triunfo en Guadalajara ante Atlas.