Quién diría que la Hacienda Nápoles, que fuera la propiedad predilecta de Pablo Escobar, terminaría siendo un megaproyecto turístico ubicado en el departamento de Antioquia, entre Medellín y Bogotá.

Hace casi 10 años iniciaron los trabajos para convertir a la propiedad del capo en centro recreativo y santuario animal, explica Carlos Palacio, director de Fauna del Parque Temático Hacienda Nápoles.

Al pasear por las instalaciones que asemejan una gran sabana africana, ya sea a bordo de un vehículo, a pie o en bicicleta por los senderos delimitados, se pueden apreciar a la distancia elefantes, rinocerontes, hipopótamos y grandes felinos, como tigres de bengala y leones, entre otras especies.

Además de los más de 600 animales que habitan en el parque, hay dinosaurios y un mamut hechos de cemento, que resultan el escenario ideal para la fotografía del recuerdo. Los visitantes, al buscar la mejor toma, suelen subirse a ellos.

Por las altas temperaturas que predominan en la zona, que en promedio ronda los 35 grados centígrados, resulta un gran alivio terminar el paseo en alguna de las atracciones acuáticas.

Imperdibles son los toboganes de las “Cataratas Victoria”, atracción inspirada en el salto de agua del río Zambeze, en África, y los del “Octopus”, figura de 16 metros de altura.

Sin embargo, nada de lo anterior resultan tan atractivo como la avioneta |que supuestamente utilizó Escobar para transportar su primer cargamento de drogas, todo un ícono del capo, y que indica el acceso al parque desde la carretera. Nadie se va de aquí sin una fotografía con la aeronave.

El emblemático monomotor que permanece sobre la entrada original de la hacienda fue intervenido: le pintaron unas líneas color blanco y negro, tipo cebra, para que quien pase por aquí se sienta en un verdadero safari.

Guía prática

Cómo llegar

Desde Guadalajara: Copa y Aeroméxico vuelan a Medellín con escala en Panamá y Ciudad de México, respectivamente. Una vez en la ciudad, la sabana africana creada por el zar de la cocaína queda a tres horas y media en automóvil.

 

Dónde dormir

La Hacienda Nápoles ofrece distintas opciones para alojarse. Desde 115 mil pesos colombianos (alrededor de 38 dólares) por noche con base en ocupación doble, y zona de camping desde 29 mil pesos colombianos (cerca de 10 dólares) por noche por persona.

 

Toma en cuenta

La entrada al parque temático cuesta desde 39 mil pesos colombianos (13 dólares, aproximadamente).

 

Más información

www.haciendanapoles.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *