Dejar a los perros encerrados varias horas durante el día y no sacarlos a pasear, es la mejor receta para que un animal se estrese.

Recuerda que una mascota debe ejercitarse dos horas diarias, o por lo menos una hora, no les contagies tu estrés ni sedentarismo.

La red estadounidense Banfield estima que, en la última década, la obesidad en perros y gatos se ha incrementado en más de 40 por ciento.

Si algún día, por exceso de trabajo o alguna actividad no programada dejaste a tu compañía peluda encerrada todo el día, cuando llegues al hogar consiéntela con una visita al parque, una carrera o una caminata.

No los compenses con alimentos extra, considera que a las mascotas les hace feliz estar con sus dueños, que compartas parte de tu vida y juegues con él.

Sandra López, fundadora de Llao’s Pet, un spa para mascotas, ubicado en la Ciudad de México, señala que los animales de compañía manifiestan su estrés con cambio de estado de ánimo.

“Como no lo pueden decir con palabras, lo expresan jalándose o empiezan a ladrar o aullar. Eso es una manifestación del estrés”, describe.

Una opción para relajarlos es darles un buen día de juego y actividad y como un premio a su buen comportamiento puedes regalarles masajes con productos orgánicos diseñados para ellos.

En ese tipo de establecimientos puedes consentirlos con un corte de cabello o cepillado, hidromasaje, aromaterapia, secado, lavado de dientes y corte de uñas hasta, incluso, un tratamiento antipulgas.

Dice que en la tina de hidromasaje diseñada para perros caben desde los más pequeños, como un chihuahua, hasta un labrador o un alaska, es un servicio demandado.

“El estrés puede hacerlos tener diferentes comportamientos que no son saludables. Por ejemplo, hay perritos que se muerden mucho la cola y están dando vueltas. Eso no es un comportamiento saludable, se llama estereotipia”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *