Ni se reencontraron con su mejor futbol y tampoco con el triunfo, pero ante Santos, La Fiera al menos sumó su primer punto en casa y alejó a la derrota como su constante compañera desde que inició el Clausura 2017.

Pero no por ello el trámite del encuentro y el resultado final de 2-2 fueron fáciles de resolver para los Verdes, que tuvieron la fortuna no solo de que Mauro Boselli por fin despertara y marcara su primer gol del torneo, sino de que Santos desaprovechara oportunidades inmejorables frente al arco de William Yarbrough.

Y es que el partido fue complicado desde que inició. Trabado, sin un dominador claro, esas fueron las características de los primeros minutos hasta que en una jugada dentro del área, Christian Valdez derribó a Walter Sandoval.

Sin dudarlo, y en una correcta decisión, el árbitro central Roberto Ríos marcó la pena máxima que al minuto 25’, Julio Furch convirtió en gol gracias a un disparo potente y raso que venció al arquero verdiblanco.

Pero con la ventaja Santos perdió concentración, un detalle que fue bien aprovechado por León y concretamente, por Germán Cano, quien tan solo un minuto después, marcó el gol que significó la igualada al 26’ de acción.

Leonel López mandó un pelotazo al área desde la banda derecha, este fue peinado por Carlos Peña y posteriormente cayó a los pies de Cano, este controló el balón, se quitó a Izquierdoz y Sánchez y le pegó directo al arco de Jonathan Orozco.

Pero sin querer, La Fiera parecía firmar su sentencia luego del empate, pues aunque generaron la mayor cantidad de opciones de peligro, tanto Peña como López fallaron sus disparos. Grave error ante un Santos que equilibró la balanza en la recta final del primer lapso.

A un minuto del descanso y a pelota parada, Izquierdoz dejó a los de Torreón con la ventaja luego de escapar de la marca de Ignacio González, y rematar de cabeza un gran centro de Sandoval.

Así las cosas, los cambios esmeraldas no se hicieron esperar al iniciar el complemento; ni así se pudieron contener los latigazos laguneros que tuvieron en Djaniny Tavares a su mejor bastión.

Pero bien dicen que los goles que no haces, los ves en tu arco, y Santos lo entendió a la mala y luego de un tiro de esquina en el que Mauro Boselli no sólo le dio el empate a su equipo, sino también se sacudió la malaria luego de siete fechas.

Después del centro, el balón fue recentrado por Burdisso, Cano la encontró y la desvió un poco pero fue el “Matador” quien la condujo, quien guió a La Fiera hacia su primer punto en el Estadio León, hacia la luz al fondo del túnel que podría sacarlos del sótano de la tabla general.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *