Aún no sabemos a ciencia cierta los motivos que tienen a Elías Hernández en la banca. 

Puede que físicamente no esté al cien o puede ser por una disposición técnica de Javier Luis Torrente. Lo que es un hecho es que el León gana mucho más teniendo a  ‘El Patrullero’ en la cancha y ante el Santos quedó claro. 

El ingreso del volante por derecha al relevo de Andrade se decidió en el vestidor, al medio tiempo, y por más que se diga que ‘El Rifle’ siempre manifiesta su disgusto al salir, el cambio era necesario y fue atinado.

En esta ocasión Andrade no pudo superar la marca de Gerardo Arteaga, un joven de 18 años de buenas hechuras que ha jugado todos los minutos que se llevan en el torneo. El novato era duro de roer y anticipaba casi todo lo que al colombiano del León se le ocurría.

La Fiera necesitaba un revulsivo en el ataque o al menos un elemento que se hiciera sentir. Y ese fue Elías.

‘El Patrullero’ ajustó sus armas e hizo relucir su elegancia de juego. Dos recepciones de balón en un alto grado de dificultad fue decirle al novato santista que el segundo tiempo le sería más difícil.

En su desempeño individual, Elías ganó acá arriba donde ha tenido muchos triunfos, en el factor sorpresa al mover el balón, en el recorte que nadie esperaba hiciera y en el disparo potente que esta vez se estrelló en el travesaño. Todo eso provoca que cualquier rival se venga a menos.

Sobre el esfuerzo de los Verdes dejado sobre el césped ahora no cuestiono y sí lo alabo. Pero el León todavía se parte en los juegos e impera eso, es más enjundia que orden táctico. 

En su afán de atacar, desde el techo de ‘El Glorioso’ vimos cómo por diferentes momentos contra los Guerreros, el esquema leonés fue una sopa de dominó. La visita contragolpeaba y tomaba en ocasiones a Burdisso por la banda, en otras a Navarro como central o con los dos laterales fuera de zona al mismo tiempo; Leo López fue el último hombre en varias jugadas sin que hubiera escudos bien ubicados al centro del campo.

Eso sí, se entró en un toma y daca seductor para la tribuna pero muy arriesgado para las intenciones de ganar por ganar. Y cuando se juega así, se depende mucho de los chispazos de un genio, como Elías.

Sin lugar a dudas, hoy en día ‘El Patrullero’ es parte de una de las bancas de suplentes más caras de la Liga MX. Al verlo ahí sentado junto con Boselli y Montes tan solo, es cuando nos preguntamos qué diantres pasa con este equipo.

Se le respeta a Torrente su decisión de banquear a Mauro, ‘Chapito’ y a Elías. Los dos primeros evidentemente por una individual indisciplina táctica en las primeras jornadas. 

Pero dentro de las ironías del futbol, se palpa a todas luces que los tres son jugadores que deben estar en la cancha porque en el ‘tú a tú’ en el que está cayendo el futbol del León, se necesita tener en los momentos de apremio a la gente que no se achica.

Por eso destaco lo hecho por Elías contra Santos pues para decirlo de manera decente, se rescató un punto por sus ‘tachones’.

Comentarios a [email protected]
Facebook Geras Lugo Deportes

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *