Un choque entre dos camionetas, en la autopista Morelia–Salamanca, provocó la muerte de cinco personas calcinadas dentro de sus vehículos; hasta el momento, se desconoce la identidad de las víctimas.
Pasadas las ocho de la noche de ayer, fue reportado a la caseta de peaje de La Cinta, en Uriangato, de un accidente entre dos camionetas, a un kilómetro de distancia; personal de la autopista, al corroborar el siniestro, solicitó la ayuda de los cuerpos de emergencia.
A la altura de la comunidad del Derramadero, estaban dos camionetas Toyota RAV 4, incrustadas a media carretera, que comenzaron a incendiarse tras el fuerte impacto que sostuvieron los vehículos.
En minutos llegaron patrullas de la Policía Municipal, ambulancias de Cruz Roja, Protección Civil, además de unidades de Bomberos y Protección Civil de Moroleón.
De inmediato, los bomberos comenzaron a rociar agua sobre las dos camionetas, que quedaron totalmente calcinadas, al igual que sus tripulantes, tres de ellos viajaban en una camioneta y dos en la otra.
Oficiales de la Policía Federal cerraron el tramo de cuota de Uriangato a Yuriria. Posteriormente, llegaron agentes del Ministerio Público.
Sobre la carretera, quedaron aceite y anticongelante derramados, además de garrafas de aceite comestible tiradas.
Las autoridades intentaron identificar los números de las camionetas, pero sólo encontraron una tablilla del estado de Michoacán.
Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrió el percance vehicular, aunque de manera preliminar se informó que unas de las camionetas invadió el carril contrario.
Más tarde, llegaron peritos para iniciar las investigaciones del accidente e identificar a los fallecidos, que fueron trasladados a Celaya para practicarles la autopsia.