Alrededor de 600 personas acudieron a buscar empleo a la feria laboral organizada por Canacintra y la Secretaría de Economía Municipal.

Al menos 20 empresas se hicieron presentes en la casa de la cultura de León ofreciendo puestos de diferentes tipos de acuerdo a la edad, necesidades de la empresa y capacidades del nuevo empleado.

Los procesos de contratación son variados, de acuerdo con algunas empresas, desde los que ofrecen empezar a trabajar mañana, hasta los que empezaron el proceso en la feria y tendrán un tiempo de espera de algunos días.

No hubo un sector en específico para el que el evento estuviera encaminado, empresas de todo rubro entraron en la búsqueda de recurso humano.

Teletech, Cipsa, Sirloin stockade, Corporativo Muñoz y Silpa se hicieron presentes. También empresas del sector automotriz como Novatec Pagani.

Kantek, Famsa, Crocs y tiendas de autoservicio como Chedraui, Mega y Soriana, también buscaron personal para sus empresas en la ciudad.

Los puestos que en su mayoría estaban disponibles; eran de trabajo en áreas de producción y ayudantes generales, atención a clientes en los call center, meseros en los restaurantes, garroteros, encargados de pasillos, cajeros y tablajeros en las tiendas de autoservicio.

De acuerdo con algunos asistentes, el contacto directo de la parte de Recursos Humanos y la disponibilidad de las empresas en un solo lugar, fueron factores para acudir y solicitar un empleo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *