El Secretario de Gobernación de Guanajuato, Antonio Salvador García López indicó que es complicado conocer los antecedentes de personas que son contratadas en escuelas privadas, lo anterior ante el cuestionamiento sobre el caso de abuso sexual a menores del ex sacerdote Jorge Raúl Villegas Chávez.

“En las escuelas, institutos, academia privados es complicado saber que antecedentes pueden tener las personas, igualmente no son investigados si tienen antecedentes o no, en el caso de esta persona que es sacerdote, como Estado siempre lo hemos dicho, quien comete un delito será responsable ante las autoridades correspondientes”, dijo.

García López comentó que el ex sacerdote ya está respondiendo ante la ley pues ya fue vinculado a proceso por un juez, y que serán las autoridades judiciales las que determinen la sentencia y la sanción que se le aplicará.

Refirió que aunque el control de los ministerios de culto si lo lleva la Secretaría de Gobernación, es complicado pedir cartas de antecedente penales, pues podría resultar un acto que viole los Derechos Humanos de las personas.

“Incluso puede ser violatorio de los Derechos Humanos, regularmente en muchos trabajos ya no lo piden por lo mismo, igual que en su momento se pedía el estado de gravidez de las mujeres, que no estuvieran embarazadas, son violatorios”, refirió.

 

El Plus

Según lo mencionado por el Procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, el ex sacerdote podría alcanzar los 30 años de prisión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *