Un tiroteo dejó dos hombres muertos y un ex policía ministerial lesionado, en el fraccionamiento Balcones de Floresta, al sur de Irapuato.

Ayer, a las 12:45 del mediodía, dos hombres platicaban con el ex policía ministerial J. Carmen Ojeda Martínez, alias “El Carmelo”, de entre 32 y 35 años, afuera del domicilio de éste último, ubicado en la calle Roble, en el fraccionamiento Balcones de Floresta.

Minutos antes de la 1 de la tarde, un auto negro con vidrios polarizados, donde viajaban cuatro hombres, salió de la calle Tabachín y se incorporó a la calle Roble. Detrás del coche, también circulaba un hombre en una motocicleta.

Al estar frente a los tres hombres que platicaban afuera del domicilio, se abrieron las ventanillas del lado derecho del auto y junto con el motociclista, desenfundaron armas de grueso calibre y abrieron fuego contra ellos. Luego, escaparon sobre la calle Álamo.

Una de las víctimas, estando armada, contestó la agresión, pero únicamente el ex policía ministerial logró sobrevivir, al ingresar a su domicilio. Sólo recibió un balazo en la pierna derecha.

Los otros hombres murieron acribillados: uno cayó junto a la puerta de entrada de la casa, quedando boca abajo; en tanto el otro corrió, pero cayó sobre la banqueta, boca arriba, a unos ocho metros del domicilio.

Alrededor de los dos cuerpos quedaron regados como 40 casquillos percutidos de dos tipos de armas de fuego de grueso calibre. En tanto la fachada del domicilio también recibió varios “plomazos”.

Una hora después, el ex ministerial salió de su domicilio, ayudado por paramédicos de Cruz Roja, quienes lo trasladaron en la ambulancia 227 a un centro hospitalario.

Al final, los dos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense y aseguraron un auto Jetta, negro, con placas A12-AMV, de la Ciudad de México, aparentemente de una de las víctimas.

 

Aseguran armas

 

Durante el operativo, se detuvo a un sospechoso y al interior del domicilio del ex ministerial se aseguraron aparentemente armas, cartuchos, celulares, dinero en efectivo y radios comunicación, según fuentes ministeriales adscritos a la Unidad 11 del Ministerio Público de Homicidios de la Subprocuraduría de Justicia Región B.

Hace aproximadamente dos años, Ojeda Martínez fue dado de baja como elemento del grupo antisecuestro del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *