Elementos de seguridad pública lograron detener a Eduardo Eliseo “N” por la portación de un arma de fuego al momento de la revisión de los elementos de seguridad pública, quienes implementaban un operativo de seguridad en colonias conflictivas.
Esta persona podría estar relacionada con el homicidio de un cobrador, ocurrido la tarde del 23 de noviembre del año pasado, en la colonia Bellavista, quien perdiera la vida después de resistirse a un asalto, donde sus verdugos le ocasionaron tres lesiones producidas por un arma de fuego. Además del caso de un hombre encontrado sin vida en el interior de un domicilio de la calle Aguas Cristalinas el pasado 10 de febrero, en la misma colonia.
La detención ocurrió la madrugada de ayer, cuando Eduardo Eliseo fue localizado sobre la avenida Gómez Morin y la calle Violeta. Al ser detectado por los policías municipales intento escapar de ellos, sin embargo fue detenido y al realizarle una revisión a sus pertenencias se le logro asegurar un arma de fuego calibre 380, abastecida con 5 cartuchos útiles, marca Lorsin.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que esta persona cuenta ya, con varios ingresos a los separos de seguridad pública, por intoxicación en vía pública, por alterar el orden público, por agresivo y por estar acusado de robo a casa habitación.
Además “El Dido”, podría estar relacionado a otros hechos delictivos ocurridos en el presente año. Cuenta con al menos tres carpetas de investigación por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato.
REVISARAN ARMA
Salvador Teran de Santiago, Jefe de Unidad de Tramite Común de Salamanca de la Región B, señaló que el arma de fuego que se le encontró se mandara analizar para corroborar o no, si ha sido utilizada o tiene relación con algún hecho delictivo.
“Son presunciones nada más, ahorita nosotros estamos investigando. Precisamente después del análisis que se le haga al arma de fuego se le podrá determinar si tiene relación o no con los homicidios cometidos”, comentó el funcionario.