La Endeometrosis es el sangrado presentado durante el periodo menstrual pero fuera del útero, en la parte de los ovarios, detrás del útero y en la vejiga urinaria.

Debido a que es considerada una enfermedad benigna, es poco probable que te alerten de ella, pero esta enfermedad logra la infertilidad en las mujeres.

Se presenta al igual que la menstruación, es por ello que en ocasiones no es visible para los doctores. Cada vez más mujeres la padecen. Una de cada 10 mujeres la padecen, e incluso se tienen reportes que la ex candidata presidencial Hillary Clinton y las actrices Susan Sarandon y Lena Duhham, la padecieron.

Los síntomas se presentan de esta forma para que los identifiques.

1.Dolores en la pelvis

2.Dolores en la espalda

3.Dolores en el abdomen

4.Náuseas

5.Vómito

6.Cansancio y fatiga

7.Problemas intestinales y sangrados.

Al no detectar los síntomas a tiempo y dejar que la enfermedad avance la cirugía es la única opción con la finalidad de limpiar los tejidos o bien pérdida de ovarios, matriz o trompas.

En base a esto Change.org lanzó una petición a los ginecólogos, la cual pide no encasillar la enfermedad como “menos grave” y exige que se difunda más información en los medios informativos o se informe y capacite a la sociedad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *