El secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, aseguró que se reforzará el trabajo para prevenir delincuentes que ocupen motocicletas.
“No hemos dejado la operatividad de detener vehículos polarizados, personas en motos y hemos hecho detenciones durante el mes de enero y febrero.
“Con Vialidad y Policía, le daremos fortaleza a este operativo y que se ha detectado un modus operandi, como en robo y homicidio, y estamos trabajando en ese tema”, comentó el Secretario de Seguridad Pública.
am publicó ayer que entre el 3 de enero y el 15 de febrero pasados, al menos 11 personas perdieron la vida por ataques de hombres armados a bordo de motocicletas.
Aunque el Secretario no detalló si se logró la detención de alguno de estos homicidas motorizados, aseguró que el operativo con este mismo tipo de vehículos será reforzado.
Al cierre del año pasado, se aseguraron mil 400 vehículos, entre éstos motocicletas con reportes de robo.
Para este año, se comprarán 20 motocicletas más para la corporación de la Policía.
‘Sí ayuda Ejército’
Aunque León ya no tendrá un cuartel militar, Ramírez Saldaña aseguró que la presencia del Ejército sí ayuda contra el combate a la inseguridad.
“Nos han ayudado en patrullar colonias conflictivas, siempre el trabajo de seguridad, el apoyo del Ejército es fundamental, porque son las áreas que se deben trabajar con ellos; la intervención de ellos ha sido muy oportuna en zonas rurales o del robo de tren, ha sido un apoyo fundamental”, resaltó el Secretario de Seguridad.