Gorditas, buñuelos, artesanías… especialmente, los fines de semana, el primer cuadro de León se llena de vendedores ambulantes, quienes toman esquinas y banquetas, solapados por los inspectores de Fiscalización y Control de León.
Uno de los puntos de mayor concentración es la calle Miguel Hidalgo, esquina con Álvaro Obregón, a un lado de la Catedral Metropolitana. La banqueta ha sido tomada por puestos de buñuelos y esquites, que impiden el apropiado flujo de personas.
El andador Miguel Hidalgo también se ha convertido en un punto de venta, especialmente para los vendedores de botanas, juguetes y artesanías.
Una manta en el suelo convierte la vía pública en un punto de venta para bolsas, bufandas y otros bordados, mientras las vendedoras se adueñan de una banca para atender su negocio.
En la Álvaro Obregón, esquina con andador García, a la altura de Centro Novias, un puesto de gorditas entorpece el tránsito peatonal. Asimismo, la calle Pedro Moreno se ha convertido en un recinto de ambulantaje.